En Soacha, Ejército capturó a partícipe de homicidio en Huila

Una captura por homicidio agravado y tres por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, es el resultado que en las últimas horas arrojan las operaciones militares adelantadas por tropas de la Novena Brigada en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado.


Hasta el barrio El Rincón de Santafe, tropas del Gaula Militar Huila y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de arma de fuego proferida en contra de Alexander Andrade Mora, alias Caroto.

El sujeto, al parecer habría participado del asesinato de José Ananías González en hechos registrados en el centro del Huila. Posteriormente se habría trasladado hasta la capital del país donde se investiga si hacía parte de una banda delincuencial dedicada al sicariato.

Durante el registro las unidades hallaron 46 envolturas con un peso de 131 gramos de cocaína y 2’450.000 pesos en efectivo, dinero que al parecer sería producto de la venta de estupefacientes en la zona.

“Las operaciones militares continúan, las tropas siguen en su lucha por enfrentar a las organizaciones armadas al margen de la ley, la delincuencia común, la minería ilegal y el narcotráfico”, expresó el Ejército en comunicado relacionado con la captura.

Fuente: Diario del Huila.

Sobre Periodismo Público 31419 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca