En Soacha engañan a víctimas del conflicto armado con promesa de vivienda gratis

La Alcaldía de Soacha, a través del Centro Regional para la Atención a las Víctimas, informa que personas inescrupulosas están intentando estafar a los ciudadanos afectados por el conflicto armado en el municipio.


De acuerdo con denuncias dadas a conocer por la coordinadora del Centro Regional en Soacha, Sonia Vargas, un hombre realiza en horas de la madrugada la venta de un formulario por el valor de $5.000 a las personas que esperan la apertura de las oficinas. El documento solicita al Gobierno Nacional tenerlos en cuenta para proyectos de vivienda gratis de Mi Casa Ya, del Ministerio de Vivienda.

El supuesto formulario que se está vendiendo no es un documento formal emitido por el Ministerio de Vivienda, sino un derecho de petición que no tiene validez alguna ante esta entidad; por lo tanto se le informa a la ciudadanía que los formularios para postularse al proyecto de Mi Casa Ya, lo pueden descargar de la página web http://www.minvivienda.gov.co/mi-casa-ya y son completamente gratuitos.

La comunidad que quiera realizar su denuncia lo podrá hacer ante la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Vivienda, llevando el nombre de la persona sindicada de la estafa para iniciar la investigación pertinente.

Se les recuerda a los habitantes del municipio de Soacha que los servicios y trámites del Centro Regional de Atención a las Víctimas son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca