Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la administración municipal hizo entrega de parques para la primera infancia en Soacha. La comunidad aseguró que estos espacios son fundamentales para el desarrollo y dignidad de los pequeños.


Miles de niños de diferentes sectores y comunas de Soacha participaron en la jornada de entrega de parques infantiles para la primera infancia. El alcalde municipal, Eleázar González, acompañado por los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y la gestora social del municipio, Luisa Castellanos, oficializó la apertura de seis de los ocho parques.

Las inclusión de los líderes de las Juntas de Acción Comunal beneficiadas y de los diferentes sectores en general, fue el eje central de la actividad, en la que cientos de niños participaron ordenadamente y jugaron en sus nuevos parques durante los actos protocolarios de las inauguraciones.

“Agradecemos por estos parques tan bonitos que ha dispuesto para el bien de toda la comunidad de los diferentes sectores de Soacha. En Quintas de la Laguna nunca habíamos tenido la oportunidad de contar con un espacio recreativo para los niños. Resaltamos el interés de la comunidad por preservar y cuidar estos parques que serán supremamente importantes para el sano desarrollo de nuestros niños”, expresó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Quintas de la Laguna segundo Sector.

Los parques inaugurados durante la jornada fueron de Rincón de Santa Fe, en la comuna tres; seguido por Nueva Portalegre; Cobec; Quintas de la Laguna segundo sector y Panorama en la comuna dos y por último, Llano Grande en la comuna seis.

“En cada parque se hizo una inversión en promedio de 140 millones, en la que está incluido el cerramiento y toda la adaptación y juegos instalados en los respectivos espacios. Los juegos que componen los parques son: piscina de arena o pelotas, túnel de acero, iglú infantil, un complejo infantil con rodaderos y balancines”, especificó Dora Mesa, Secretaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar que parte importante de la preservación de los parques infantiles depende del uso adecuado que la comunidad le dé a los mismos, ya que están edificados para el uso exclusivo de niños hasta los siete años de edad. Con el uso indebido de preadolescentes, jóvenes y adultos se propiciaría el detrimento acelerado de los juegos.

Finalmente Eleázar González, alcalde municipal de Soacha, manifestó su contento por la constante participación de las mujeres lideresas durante la jornada.

“Qué bueno que las mujeres hoy estén liderando la actividad, es de resaltar la constante participación de las presidentas de junta de todas las comunas. Por otro lado, el entregar un parque para los niños es entregar paz, armonía y futuro; por eso es importante priorizar el fortalecimiento del ser humano para construir tejido social”, concluyó.