En sintonía con las medidas tomadas en Bogotá, el alcalde de Soacha anunció que las salidas y entradas a la ciudad estarán totalmente cerradas este fin de semana.

Aunque aún no se expide el decreto ni hay información escrita remitida por la administración municipal, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que el fin de semana nadie podrá salir ni entrar al municipio.  

“Nosotros no tendremos pico y placa ni pico y cédula, pero vamos a cerrar totalmente la ciudad. No permitiremos que nadie entre ni salga, todos los soachunos podremos movilizarnos libremente dentro del territorio del municipio, pero ninguna persona podrá salir o entrar, ni a Bogotá, Sibaté, Granada, Mosquera, en fin, nos toca quedarnos aquí”, sostuvo el mandatario.

Aunque Saldarriaga dijo que el cierre de la ciudad será a partir de la media noche de este jueves, aseguró que se hará en sintonía con Bogotá, y la capital tendrá cierre total a partir de las 00 horas del sábado hasta las 4:00 a.m. del martes. El horario de cierre en Soacha se confirmará en el Decreto.

Finalmente, el mandatario recordó las medidas que rigen actualmente en el municipio.  “Toque de Queda desde las 11 pm hasta las 4 am todos los días por dos semanas, tenemos la restricción del parrillero hombre entre las 9 pm hasta las 4 am, la cual nos ha servido muchísimo para bajar los niveles de delincuencia que estábamos teniendo en esa franja de horario y bajo esa modalidad de hurto en la ciudad”.