Soacha es el siguiente lugar donde la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) continuará con su ciclo de foros de divulgación del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones. Esta actividad se inició en Tunja, se ha realizado en Leticia y Girardot, también se llevará a otros territorios del país.


El foro, que busca que los usuarios conozcan sus derechos y puedan hacerlos efectivos y se realizará el 3 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Cámara de Comercio de Soacha (Autopista Sur No. 12-92). La actividad está dirigida a las ligas de consumidores, asociaciones de usuarios, vocales de control, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, medios de comunicación y a todos los interesados en la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones.

El objetivo principal de estos encuentros es el de contribuir a generar espacios de divulgación sobre el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, de las nuevas medidas adoptadas en el año 2014 frente a los derechos de dichos usuarios y del proyecto que realiza actualmente esta Entidad, cuya finalidad es su revisión integral.

De igual manera, busca crear mesas de trabajo y discusión con los participantes, para conocer las necesidades y opiniones de los usuarios, quienes mediante los testimonios, aportan un insumo indispensable para determinar hacia dónde deben encaminarse los futuros proyectos.

Como se recordará, la CRC ha expedido recientemente medidas de protección al usuario que tienen que ver con compensación por deficiencia en la prestación de los servicios de comunicaciones, medidas de control de consumo en roaming internacional, eliminación de cláusulas de permanencia en los servicios móviles y medidas de protección a los usuarios de los servicios de contenidos y aplicaciones, entre otras.

Los sitios y las fechas de los siguientes foros son las siguientes: San Andrés Islas, 14 de julio; Quibdó (Chocó), 4 de agosto; Bucaramanga (Santander), 28 de agosto; Armenia (Quindío), 15 de septiembre; Florencia (Caquetá), 29 de septiembre; Montería (Córdoba), 30 de octubre; San José del Guaviare, 14 de noviembre; y Pasto (Nariño), 4 de diciembre.

Mayor información:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co