En Soacha, ladrones intentaron robar a dos mujeres por la ventana de su casa. Policía los capturó
Movida estuvo la acción de la policía el último día en Soacha. Se destaca la captura de dos menores que amenazaban por la ventana a mamá e hija con arma de fuego para robarles las pertenencias. Se les halló 7 celulares y un revólver.
La primera captura se presentó en el sector de Torrentes. Uniformados de la seccional de investigación criminal del Distrito Especial de Policía Soacha detuvieron a un sujeto de 19 años de edad por el delito de receptación, ya que se le encontró es su poder un equipo celular marca Huawei Y9 avaluado aproximadamente en un millón de pesos, el cual figuraba como hurtado desde el día 15 de junio del presente año en el sector de Parque Campestre Soacha.
La segunda captura se presentó cuando uniformados de la estación La Capilla realizaban actividades de registro y control a transeúntes. Evidencian la actitud evasiva de un joven que vestía buzo gris y jean negro, motivo por el cual se le solicita un registro personal; se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wesson, con 6 cartuchos en su interior, cuatro de los cuales ya habían sido percutidos. Se inicia el proceso de aprehensión, solicitando el apoyo de las unidades de Infancia y Adolescencia.
La tercera captura se da por unidades del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban realizando actividades de registro y control en el barrio Los Robles de la comuna cuatro de Soacha. Allí detienen a un sujeto de 35 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados adopta una actitud sospechosa; por este motivo se le solicita un registro personal y se le haya una bolsa de color blanco con 180 dosis de bazuco, por este motivo se inicia el proceso de judicialización, dándole a conocer sus derechos como persona capturada y dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tres capturas más se logran cuando policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía del Ejército Nacional, se encontraban realizando actividades de registro y control en la comuna cuatro (Cazuca), cuando residentes manifiestan que escucharon disparos por la calle 42 con carrera 42. Los uniformados se dirigen rápidamente al lugar y evidencian que por una ventana de la vivienda tres individuos amenazan a una señora y a su hija con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, para que les entregara los equipos celulares y las cosas de valor.
Estos sujetos al notar la presencia de los uniformados tratan de emprender la huida y logran arrojar un bolso tipo carriel que contenía en su interior siete celulares y el arma de fuego con la que se encontraban delinquiendo.
Como resultado se dio la aprehensión de dos menores de edad, uno de 16 y el otro de 17 años, por lo cual se hizo necesaria la presencia de unidades del grupo de Infancia y Adolescencia, y uno de 18 años, al igual que la incautación de un arma blanca, un arma de fuego con 7 cartuchos percutidos y 7 equipos celulares de diferentes marcas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp