Un ejemplo de la negligencia con la que actúa la alcaldía municipal frente al control que debe hacer a las constructoras es lo que viene sucediendo desde hace tres años en Valles de Santa Ana en la comuna uno. Vindico rompió una vía que estaba buena para instalar el alcantarillado, pero jamás arregló la calle; hoy los habitantes de este sector siguen esperando una respuesta.


Presidente JAC Valles Santa Ana-Soacha

Presidente JAC Valles Santa Ana-Soacha

Arcesio Torres, presidente de JAC Valles de Santa Ana, dijo en Periodismo Público radio que lleva luchando para que la constructora deje la vía como estaba, teniendo en cuenta además que la tubería que instalaron es muy reducida y se han presentado constantes problemas de inundación.

“Vindico construyó hace tres años unos apartamentos que hoy se conocen como Torres de Santa Ana, ellos quedaron de entregar un parque y una vía pavimentada, pero es la hora que seguimos esperando. Además nuestra vía estaba buena y ellos metieron una tubería de 24 pulgadas, la rompieron y es la hora que no la han arreglado”, sostuvo el líder comunal.

El problema es que la constructora rompió la vía para instalar una tubería que resultó muy pequeña, por eso se presentan problemas de inundación.

“A raíz de los aguaceros de octubre del año antepasado 60 familias del barrio resultaron afectadas por culpa de la constructora, porque ellos también instalaron una tubería de 8 pulgadas, no aseguraron el tapón y eso generó inundación; además cada vez que llueve se rebosan las alcantarillas”, agregó el presidente.

Así habló el líder comunal del calvario que viven en Valles de Santa Ana y de la negligencia de la alcaldía al no poner en cintura a la constructora: