Se hizo a través de un encuentro entre presidentes y ediles de las comunas 5 y 6, el secretario de Gobierno y representantes de la policía.   

El objetivo de la reunión fue presentar la nueva estrategia denominada “Nuestra casa es tu casa”, un espacio con el cual se busca que los líderes comunales puedan acercarse a dejar sus inquietudes, denuncias o inconformidades muy puntuales y que sean atendidas por el secretario de Gobierno y el comandante de policía.     

Estas reuniones se realizarán todos los miércoles en el comando de policía, en un espacio entre las 8 am y las 12 pm; los líderes asistentes deben hacer un registro previo para que puedan ser agendados y de esa manera atender sus solicitudes.   

Precisamente, la señora Sofía Rubio, presidenta de la JAC del barrio Santa Rosa, manifestó que ahora mismo se sienten desamparados sin el acompañamiento de la policía y que espera que esto tenga un impacto positivo. 

Además, el señor Adalberto Martínez, presidente de la junta del barrio Armero segundo sector, señaló que “es una buena iniciativa siempre y cuando le den el debido cumplimiento a los compromisos porque a veces todo se queda en palabras”.    

Con este tipo de espacios las autoridades buscan crear nuevos canales para que los líderes puedan manifestar las inquietudes y necesidades de la comunidad.  

Vale la pena recalcar que hoy se dio inicio a esta actividad, en la que participaron cerca de 15 líderes comunales.

Entre las peticiones más comunes se encuentran: mayor presencia de la policía, apoyo en medios logísticos, más acercamiento con la comunidad, además de un contacto más directo con las cámaras de vigilancia.  

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno, la alcaldía municipal estará presente en todas las jornadas, con el fin de brindar un acompañamiento a la policía y una adecuada orientación a los líderes comunales.

Por Cristhian Cañón