En Soacha se desarrolla fórmula de un rico helado para perros y gatos

Un zootecnista, una auxiliar de veterinaria y un administrador desarrollaron una fórmula exclusiva que busca aportar a los perros y gatos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Así mismo pretenden innovar en la producción de comida para mascotas e inculcar una tenencia responsable de las mismas.


La iniciativa surgió tras ver un anuncio en el norte de Bogotá. Sin embargo, César Ruiz, Zootecnista de Universidad Nacional, con el apoyo de sus compañeros de trabajo, desarrolló una versión del helado que aporta a los perros y gatos diversos nutrientes que permitan garantizar un desarrollo sano del animal, al tiempo que será tomado como una opción indudable en días calurosos para hidratar y dar energía a los canes y felinos.

William Garnica, participante en la iniciativa, describió los insumos con los que son realizados los helados: “El ingrediente principal es yogurt casero con prebióticos para animal, es necesaria una fuente significativa de proteína, por eso los helados contienen pollo (el hígado de pollo contiene altos niveles de proteína) y algunas frutas y verduras. Lógicamente tienen que ser elementos que puedan ser asimilables por los animalitos sin que impliquen alguna contraindicación, al tiempo que deben aportar los nutrientes necesarios para garantizar su salud”.

En un principio se empezó con una tanda pequeña con la que se calificó la forma en la que sería asimilado el helado por los animales; tras las primeras pruebas se demostró que es un producto sano y viable que aportará beneficios y nutrientes, al tiempo que hidratará a la mascota en un día soleado. Cabe aclarar que generalmente el producto es más difundido en días calurosos.

Más allá de generar un producto, los gestores de la idea manifestaron su compromiso con infundir en la comunidad, mediante métodos innovadores que llamen la atención, una tenencia responsable de sus mascotas.

Lorena Lizarazo, colaboradora en el desarrollo del proyecto, explicó la importancia y los puntos claves de una tenencia responsable de animales: “La idea con esta iniciativa no es la de ofrecer únicamente un producto, mediante la distribución de los helados también queremos capacitar a las personas para que traten y eduquen a sus mascotas de una forma adecuada para generar conciencia y disminuir el maltrato y el abandono”, puntualizó.

Finalmente, las metas a futuro propuestas por los desarrolladores del proyecto incluyen una distribución en toda la ciudad de Soacha y el municipio de Sibaté. Utilizando este método de distribución dicen mantener la iniciativa de tenencia responsable imprimiendo en los empaques de los helados algunos consejos de cómo cuidar a las mascotas.

Los interesados en que sus mascotas disfruten un delicioso helado, pueden acercarse a la veterinaria Animal King ubicada en la carrera 7 No. 22A-21, frente al puente peatonal del Tropezón en Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp