En Soacha se ensambló uno de los computadores más livianos del mercado

El logro fue obtenido por aprendices SENA del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha, quienes buscan patentar el producto y así aportar al crecimiento tecnológico del país.


El equipo tiene un peso de 1.34 kilogramos y fue armado por aprendices de la Formación Técnica de Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Cómputo del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha. Los jóvenes, tras un arduo trabajo, desarrollaron un computador personal, considerado uno de los más livianos dentro del mercado nacional.

“Estamos ofreciendo un diseño por debajo de los estándares comerciales, un pc promedio en el mercado tiene un peso entre 2,5 y 3,5 kg”, aseguró Gabriel Mauricio García Amaya, Ingeniero de Sistemas y Coordinador de esta iniciativa.

El nuevo portátil súper liviano es un aporte de los aprendices al desarrollo de la tecnología, tiene pantalla de 13 pulgadas, teclado 22.7 cms, ancho de 32 centímetros, 8 gigas de memoria, un disco de 64 gigas, ram ddr 3 y para su implementación contó con un presupuesto de casi dos millones de pesos. Sin embargo, lo más importante del diseño es que la composición de sus materiales y el tamaño permitieron que su peso total se haya reducido hasta en un 40% con relación al de un equipo promedio.

Actualmente se tramitan los permisos necesarios para su patente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp