El mandatario local decidió no arriesgar a los más de un millón de habitantes de Soacha y dio a conocer que, «quienes requieran comprar alimentos, medicamentos y artículos básicos de primera necesidad, para esta adquisición sólo podrá desplazarse a hacer mercado una persona por núcleo familiar, de acuerdo con el último dígito de su cédula en unos horarios que hemos establecido”, aseguró el alcalde.

Horarios para hacer mercado durante el toque de queda

Último dígito de la cédula – Horario de abastecimiento:

0 y 1 –  De 7:00 a.m. a 8:30 a.m.

2 y 3 –  De 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

4 y 5 – De 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

6 y 7 – De 1:00 p.m. a 2:30 p.m.

8 y 9 – De 3:00 p.m. a 4:30 p.m.  

Los establecimientos que vendan los productos relacionados con la medida, deberán garantizar la desinfección del lugar 15 minutos antes del ingreso de cada grupo de personas y hacer una venta controlada de los alimentos y artículos que permita garantizar la adquisición de los víveres a todas las personas.

«Tomamos medidas drásticas para conservar la vida humana. Para muchos serán exageradas y prefiero que sean así, y no escasas, ya que las medidas que no se tomen a tiempo no conllevan a salvar vidas humanas. Se los dije hace algún tiempo que yo asumía la responsabilidad de más de un millón de hijos que tiene Soacha«, finalizó el alcalde.