En Soacha se lanzó el Plan Navidad

Garantizar la seguridad de los estudiantes en la época de vacaciones y de los ciudadanos en general debido al pago de primas, compra de regalos y donde se advierte el uso de la pólvora, son los principales objetivos de esta estrategia lanzada ayer por la Policía Nacional.


sustitución-vehículos.soacha
sustitución-vehículos.soacha

El lanzamiento del plan se llevó a cabo en un acto especial realizado en el parque principal de Soacha en donde además se impusieron condecoraciones a oficiales, suboficiales y miembros de la Policía con motivo de los 119 años de la institución. Asistieron, entre otros, el alcalde encargado Claudio Mario Galán; el coronel José Manuel Barreto, subcomandante de policía Cundinamarca; el teniente coronel Manuel Silva Niño, jefe de la seccional de Tránsito y transporte del departamento; el Tte Cnel Alejandro Murillo, comandante del distrito Soacha y el secretario de gobierno del municipio, Cnel Antonio José Ardila.

El Plan Navidad comprende operativos y planes tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos en la época decembrina donde la policía redobla esfuerzos tendientes a evitar los delitos. Para ello se contará con el apoyo de un promedio de 150 hombres de la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, y aproximadamente 250 policías de civil y miembros de la Sijín.

“Con el objeto de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana en las festividades de fin y comienzo de año, la Policía Nacional ha diseñado un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana para la época de navidad denominado ‘cuadrante seguro, navidad segura’ con el que se pretende garantizar unas fiestas tranquilas para los habitantes de Cundinamarca y en especial para los ciudadanos de Soacha.

Este plan hará especial énfasis en la protección de los menores de edad durante el periodo vacacional, la manipulación de pólvora, el licor adulterado, los hurtos en diferentes modalidades, la seguridad vial y demás actos delictivos contravencionales o de terrorismo que desean realizar los enemigos de la democracia, en estas épocas tan especiales de fin y comienzo de año”, manifestó el coronel José Barreto, subcomandante de policía del departamento.

El oficial envió un mensaje de lo importante que es la rumba sana, la tolerancia y las buenas costumbres, e invitó a la comunidad para que participe de los concursos de pesebres navideños, y de la mejor decoración en la cuadra, cuadrante o fachadas, para lo cual la misma policía dará instrucciones próximamente. Recalcó la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía, las autoridades, niños y jóvenes para evitar que se altere el orden público, e invitó a denunciar cualquier acto delictivo que altere la convivencia. “La Policía Nacional estará atenta a reaccionar inmediatamente con el fin de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos y para que los habitantes de Soacha y Cundinamarca vivan en paz”, indicó.

Entre tanto el comandante del distrito de Soacha, coronel Alejandro Murillo, explicó con detalles los alcances del Plan Navidad y se refirió al hecho de fleteo ocurrido el pasado viernes en la comuna seis de Soacha donde resultaron muertos dos de los asaltantes. Esto fue lo que dijo el oficial: