Como parte de las 6.650 pruebas entregadas por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha ha tomado más de 1.800 muestras a la población vulnerable de la ciudad.

La Alcaldía de la ciudad está aumentando sus esfuerzos para llegar a personas de la tercera edad y población en condición de habitabilidad de calle, quienes residen en hogares geriátricos y en el Centro de Traslado Provicional ya identificados por la Secretaría de Desarrollo Social. Como meta se tiene planteado cubrir las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha para tener a una cifra real de contagios.

Además, la Secretaría de Salud de la ciudad sigue haciendo georreferenciación de los casos positivos para saber de los contactos cercanos que estos han tenido y así frenar el contagio de Covid -19.

El secretario de Salud de la ciudad, Mauricio Molina, contó la estrategia aplicada, «esta búsqueda activa que se ha realizado por todo el territorio tiene como fin llegar a la población vulnerable que no está asegurada y por su dinámica de edad e informalidad necesitan que se les realice la prueba. La administración está llegando a las personas para tomar medidas correspondientes y oportunas».

Soacha en la actualidad tiene una cifra de 951 contagios y sigue con una de las tasas de mortalidad más bajas del país. Incluso las medidas de Pico y Cédula, Pico y Género y Toque de Queda impuestas por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, han sido replicadas en varias ciudades, poniendo al municipio como ejemplo para la nación.