Los motociclistas tendrán que abstenerse de transitar por el casco urbano de Soacha con parrillero hombre durante la época de navidad y año nuevo. También habrá toque de queda para menores de edad y prohibición al porte de armas blancas y de fuego.


motos-1.jpg

La Administración Municipal de Soacha y la Policía Nacional anunciaron que durante el mes de diciembre y parte de enero de 2018 tomarán estas y otras medidas direccionadas a garantizar la vida y salud de los habitantes del municipio.

Entre las medidas a tomar se encuentran, además de las ya anunciadas, la prohibición al uso de la pólvora, vigilancia sanitaria y epidemiológica necesaria para no tener lesionados por intoxicación alimentaria y decomiso de licor adulterado.
Los habitantes del municipio reaccionaron ante el anuncio de las decisiones:

“Lo del parrillero siempre nos va a perjudicar porque muchos trabajamos y por unos pagamos todos. Creo que esta medida ya se había tomado en Soacha y en mi caso utilizo la moto para distribuir cosméticos y siempre trabajo con mi socio, sin duda es algo que nos va a perjudicar”, dijo Sebastián Pinto, motociclista residente en Santa Ana.

“Hay medidas que son necesarias y se deberían tomar, no solo en navidad, sino en todo momento, como la prohibición al porte de armas y el toque de queda para menores de edad. Creería que deberían ser permanentes”, añadió Sol Ángela Dueñas, residente en Ciudad Verde.

El decreto municipal en donde se darán a conocer estas medidas aún no ha sido publicado por la administración municipal, aunque fuentes oficiales aseguraron que en la tarde de este viernes se dará a conocer.