Cerciórese que en su hogar la alimentación sea CESA: Completa, Equilibrada, Suficiente y Adecuada.

En Soacha, según cifra entregada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SIVIGILA), cerca del 25.5 % de menores de 5 años presentan retraso en su crecimiento encontrándose propensos a desnutrición.

El Plan de Desarrollo Municipal trabaja para disminuir esta cifra en la población infantil promoviendo la lactancia materna como fuente primordial para el desarrollo del ser humano, complementario a esta acción, el Programa Nutrir de la Secretaría de Desarrollo Social contribuye al mejoramiento del estado nutricional de muchos niños en aproximadamente un año o hasta alcanzar el peso adecuado para la edad, con la entrega de raciones alimentarias.

En la semana de Estilos de Vida Saludables del 24 al 30 de septiembre el Gobierno Juntos Formando Ciudad realiza actividades encaminadas a la promoción de prácticas de seguridad alimentaria en los diferentes entornos en los que se desarrolla el ser humano.

En ocasiones, muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para comprar diversos alimentos para llevar a sus mesas, Sin embargo, a veces sólo hay que contar con un poco de creatividad para saber combinar lo que hay en la alacena. La clave está en incluir alimentos de los siete grupos y consumir proporcionalmente al individuo y sus condiciones de salud.

Nota patrocinada