El día de ayer, la la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa Hojas Verdes en compañía de Dr. Krápula realizó un evento virtual de inicio de la siempre de 50 árboles nativos en honor a los profesionales de la salud, héroes Covid. Como acto simbólico se sembraron algunos árboles y se espera terminar de sembrar el resto durante este fin de semana en el parque ecológico La Poma.

“Merecen un reconocimiento de nuestra parte, aquellos que no han podido salvar sus vidas o han caído deben tener un lugar de privilegiado en nuestra memoria. Esta iniciativa tiene un profundo significado, es el respeto por el trabajo de todos estos profesionales, su generosidad con la que han atendido esta situación desde la angustia personal y de sus familiares. Héroe no es la persona que no siente miedo, sino, aunque sintiéndolo, siguen cumpliendo con su deber. Es un reconocimiento no solo a ellos sino a sus familias por el sacrificio y entrega que han dado”, expresó Alejandro López Gómez, Secretario Distrital de salud.

Un grupo de profesionales de salud expresaron sus angustias, preocupaciones y mensajes de invitación a cuidado a través de videoconferencia, por ejemplo: Johana Prieto, médica general de la clínica Colsubsidio, expresó: “Vivimos una situación difícil, tenemos miedo pero eso no nos hace débiles. Al contrario , hemos aprendido a tener esperanza a ser fuertes y trabajar en equipo. Estamos juntos.”
El bosque es un recuerdo vivo que rinde un homenaje a los profesionales de la salud en Colombia que están trabajando para atender la emergencia sanitaria, se hará la siembra de 50 árboles nativos en una zona de reserva en el municipio de Soacha. El vocero de la iniciativa, Ferney Rojas, precisó que «la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa Hojas Verdes, entregará un bosque de 50 árboles en reconocimiento a los hospitales y el personal de salud que están luchando para detener el COVID-19».
Rojas explicó que los 50 árboles serán nativos de especies como cedro, guacamaya, chicalá, ayuelos y robles, entre otros.
«Los médicos y enfermeras tienen sobre los hombros la valiosa tarea de velar por el cuidado de las vidas humanas. Sin embargo, su uniforme se ha convertido en símbolo de criminalidad, rechazo y discriminación por una parte de la ciudadanía, sin reconocer el riesgo al que se enfrentan cada día al interior de su trabajo», mencionó.