Hasta el 6 de enero de 2017, las noches de Soacha estarán encendidas por una iluminación navideña ahorradora y ecológica, a través de la implementación de iluminación tipo LED y el diseño de un pesebre elaborado con material reciclable.


Navidad-soacha-2016

Navidad-soacha-2016

Los ciudadanos podrán deleitarse con el árbol de color rojo de 10 metros de altura, una estrella en la parte superior, estrellas de color blanco y un pesebre con 174 figuras elaboradas con material reciclable, con ambientación de los sitios patrimoniales de la ciudad que embellecen en esta época decembrina el parque principal, donde los soachunos podrán participar todos los días de las novenas de aguinaldos que se realizarán a partir de las 06:00 p.m.

Además los árboles que se encuentran en el parque también fueron decorados con 90 bombillas ahorradoras de colores; la redonda del parque principal y la fachada de la Alcaldía de Soacha se decoraron con adornos navideños que embellecen el centro de la ciudad.

Es importante mencionar que desde el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad se busca recuperar la identidad del municipio y generar sentido de pertenencia, es por ello que los colores de la iluminación son blancos y rojos, haciendo un homenaje a la bandera de la ciudad.

Con una inversión cercana a la los 75 millones de pesos, el primer mandatario de Soacha, Eleázar González, resaltó que «Soacha se merece lo mejor y aunque tenemos muy poco presupuesto, hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar a todos los soachunos un espacio en el que puedan disfrutar la Navidad en compañía de sus seres queridos. Esperamos que los ciudadanos disfruten de estos espacios culturales que disponemos desde la Administración Municipal de Soacha y que nos ayuden con el cuidado de los elementos», dijo.

La decoración de este año tiene una apuesta ecológica y amigable con el medio ambiente, según manifestó Olga Lucía Acosta Cantor, secretaria General de la Alcaldía de Soacha, quien envió el siguiente mensaje a todos los soachunos:

“Queremos desde la Administración Municipal enviarles un mensaje de amor, cariño, reconciliación y reflexión para que disfrutemos esta Navidad sin pólvora, con cero quemados, siendo responsables con el consumo de licor, garantizando de esta manera que todos vivamos una Navidad feliz y en familia”.