Aunque el mayor golpe de esta acción se dio en el municipio de Girardot y en la localidad de Suba en Bogotá, la Policía allanó locales y negocios en otros municipios del departamento. Se recuperaron mil celulares y se realizó extinción de dominio a 10 inmuebles avaluados en $3.500 millones.


recuperación-celulares-cundinamarca

recuperación-celulares-cundinamarca

En el marco de la operación 100 horas por la seguridad, liderada y coordinada por la Policía Cundinamarca, se lograron hacer tareas escalonadas durante el fin de semana en 7 municipios del departamento dirigidas a combatir las bandas dedicadas al hurto de celulares.

“Cada fin de semana tendrá una tarea operativa diferente. En este caso, desde el jueves hasta el pasado domingo nos dedicamos a atacar el hurto de celulares a través de un trabajo operativo para reducir las bandas de este tipo de delitos. En Girardot logramos el mayor golpe con haber decretado extinción de dominio a más de 10 inmuebles valorados en 3.500 millones de pesos, la incautación de material tecnológico con el cual estas bandas rompían los imei y así permitir que llegaran al mercado libre de estos aparatos”, dijo el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

Por su parte, el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Necton Lincon Borja, aseguró que además “realizamos 8 allanamientos en Suba en coordinación con la Policía metropolitana de Bogotá donde encontramos un centro de acopio importante con más de 30 celulares hurtados y un software que utilizaban para liberar las bandas, y así lograr ensambles a otros celulares para ser distribuidos en zonas nacionales e internacionales”.

Las autoridades informaron que los operativos se extendieron a otros municipios del departamento como Soacha y Zipaquirá, aunque el mayor acierto se dio en Girardot.

Hoy se entregarán más de 100 celulares a sus dueños. Para reclamarlo, es necesario tener factura de compra del equipo.