En Soacha también se sintió el temblor
Un temblor de 5.6 en la escala de Richter sacudió esta mañana a Colombia, especialmente a sectores de Tolima, Córdoba, Caldas, Bogotá y la Mesa de los Santos en Santander, éste último donde se generó el epicentro del movimiento telúrico.
Fuentes de Ingeominas indicaron que a las 8:45 de la mañana un fuerte movimiento sacudió a gran parte del país, sin que se registrara víctimas ni daños materiales. La misma fuente indicó que el epicentro se presentó en Santander y se considera que fue de 5,6 grados en la escala de Richter.
El fuerte sacudón estremeció diferentes zonas del país y según testimonio de habitantes del municipio de Soacha, en Cundinamarca, el temblor se sintió especialmente en la alcaldía y edificios administrativos.
No se presentaron emergencias ni daños, pero las autoridades están alertas por posibles réplicas de este temblor que, según la Red Sismológica de Colombia, se registró a una profundidad mayor a los 146 kilómetros.
La subdirectora de Ingeominas, Martha Calvache, aseguró que la Mesa de Los Santos, zona donde se ubicó el epicentro del temblor, es un lugar de alta sismicidad, incluso dijo que es el segundo nido sísmico más activo del mundo después de Afganistán, donde se registran a diario entre 12 y 20 movimientos de tierra.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp