A raíz de la falla en el software a nivel nacional, el Registrador electoral asignado para Soacha decidió suspender ayer el escrutinio a las 5:00 p.m.


Víctor Olimpo Quintero Alvarado, registrador ad hoc para Soacha, dijo que a pesar de los problemas que todos ya conocen, en el municipio el escrutinio se ha desarrollado en completa tranquilidad. «Los jurados han entendido y eso ha facilitado el proceso; no se ha podido avanzar por fallas de índole tecnológico, pero el escrutinio de consultas ya se terminó, falta sólo la impresión de los soportes que acreditan la votación del municipio de Soacha. En cuanto a Senado, Cámara y Parlamento Andino se decretó una suspensión entre 5:00 y 7:00 p.m debido a que el programa no está funcionando», agregó Quintero.

En cuanto a resultados de consultas, la información se enviará a la delegacion departaemntal con el fin de que ellos hagan el escrutinio a nivel nacional, es decir, no se suministrará informacion de resultados locales.

Lo ocurrido ayer en Soacha obedece a las fallas registradas a nivel nacional, y aunque algunos testigos se mostraron molestos, al final de la jornada entendieron que la suspensión de los escrutinios no es culpa de las autoridades locales. Se espera que hoy a las 9:00 a.m. se reestablezca el conteo y el suministro de datos, aunque se debe esperar qué pasa con el ultimatun que dio el presidente del Consejo Nacional Electoral a la empresa contratista encargada de contabilizar los votos.