La medida contempla que, a partir del 27 de julio y hasta el 21 de septiembre de 2018, los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. El toque de queda se establece con el fin de prevenir eventos que pongan en peligro la vida, integridad y salud de niños y adolescentes de Soacha.


Junto al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha. La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

De esta manera, mediante el Decreto 199 del 25 de julio del 2018 el alcalde Eleázar González impartió la medida principalmente para salvaguardar a los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres o un adulto responsable por la ciudad.

«Se expide el decreto con la finalidad de generar toque de queda a menores para evitar y así evitar que estén en la calle en los horarios indicados. Lo anterior debido a que según el observatorio de paz y derechos humanos se han venido presentado delitos por parte menores y también hacia ellos», afirmó William Mayorga, Secretario de Gobierno.

Lo anterior se evidencia en el apartado del decreto en donde se afirma que este fue hecho «Con el fin de limitar la participación de niños, niñas y adolescentes en actos delictivos, así como la constante presencia de estos a avanzadas horas de la noche en sectores públicos, comprando y consumiendo bebidas embriagantes, tabaco y sustancias alucinógenas, se hace necesaria la adopción de medidas de orden público en el municipio de Soacha, tendientes a preservar su integridad».

Conozca aquí el decreto 199 de 2018: https://bit.ly/2v8MBv3