En tiempo record, secretaría de gobierno adquiere vehículos para reforzar la seguridad de Soacha

En tan solo tres meses, la Secretaría de Gobierno de Soacha hizo el proceso para adquirir 8 vehículos destinados a reforzar la seguridad de los habitantes del municipio, facilitar el traslado de presos y apoyar los procesos judiciales. Los automotores se entregarán este martes 3 de enero en el parque principal de la ciudad.


vehículos-policía-soacha-
vehículos-policía-soacha-

En total son 5 patrullas Nissan para la policía, 2 vehículos destinados al Inpec y una necromóvil. “Los vehículos los recibimos el 30 de diciembre y en este momento ya se encuentran en la Policía para ser entregados en un acto público el martes en las horas de la mañana”, dijo el secretario de gobierno de Soacha, Marco Fidel Mendieta.

Importante mencionar que el dinero para la compra de los vehículos se obtuvo del Fonset (Fondo de Seguridad Territorial), que de acuerdo a la ley, ordena dejarlos para el personal de la Policía, Ejército y CTI.

“Aquí cabe destacar la gestión inmediata por cuanto nosotros iniciamos la compra de estos vehículos en el mes de septiembre; las abogadas que hacen los contratos en la secretaría son eficientes y se logró que a pesar de algunas dificultades se pudieran matricular lo más pronto y por eso los entregaron el 30 de diciembre. Lo interesante es la rapidez con que se hizo el proceso, esos vehículos los adquirí en Colombia Compra Eficiente en donde se obtienen los mejores precios y no hay que hacer tanta documentación, pero todo es legal y resulta lo más cómodo y barato para el municipio”, agregó el secretario.

Cámaras en funcionamiento

Otro aspecto a destacar en la gestión de la secretaría de gobierno es el arreglo de las 113 cámaras que se encontraban dañadas y que pertenecen a la red instalada en toda la ciudad.

“El proyecto que nos habían pasado para arreglar las cámaras era más o menos de 450 millones de pesos al año en sólo mano de obra, sin embargo quiero decirle a la comunidad que logré contratar el mantenimiento por 44 millones de pesos y las cámaras en este momento están todas funcionando”, agregó el secretario.

Pero además el funcionario hizo un llamado vehemente a la comunidad para que ayude a cuidar toda la red de cámaras. “Pareciera que hubiera manos criminales e intereses en dañarlas porque en algunas partes resultan de un momento a otro cinco, seis o siete cámaras dañadas y toca volver a repararlas; afortunadamente la persona que está encargada del mantenimiento las arregla tan pronto se le hace el reporte”.

Finalmente, invitó a la comunidad a que se involucre más en los programas de seguridad y convivencia.

“Invitar a que la gente denuncie, pero entender que no solo la administración debe velar por la seguridad, es un problema de todos y se requiere que cada una de las personas se concientice y se vincule a programas como Cámaras en mi cuadra, donde se paga una pequeña cuota y se adquieren cámaras para la seguridad de todo el sector, por un valor mínimo”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp