Con aceptable participación de sufragantes y un día apto para salir en familia a los puestos de votación, se cerró la jornada electoral de hoy en los 34 puestos dispuestos para que los habitantes de Soacha salieran a elegir los futuros gobernantes.

Algunos hechos menores denunciados por los ciudadanos como la compra de votos en las comunas uno y cuatro fueron los contratiempos más sobresalientes en la jornada de hoy domingo. Sin embargo las autoridades estuvieron atentas a atender los inconvenientes que no pasaron a mayores.

Uno de los casos denunciados se presentó en cercanías al puesto de votación del Colegio Básico Ciudad Latina, donde un grupo de personas al parecer estaba ofreciendo prebendas a favor de uno de los Candidatos al Concejo Municipal por el Partido Conservador.

Algunos ciudadanos también informaron que en la zona de Altos de Cazucá se presentó un hecho similar, pero las irregularidades fueron informadas a las autoridades de Policía quienes aseguraron que la denuncia fue trasladada a la Sijín, organismo que a su vez inició un operativo para verificar la realidad de la situación.

Por lo demás, los primeros informes indican que la jornada transcurrió en competa calma y ahora sólo se debe esperar los reportes de la Registraduría Nacional para que la ciudadanía conozca los nombres de los ganadores.