En video captan venta de alucinógenos en Soacha, lo hacen en un conjunto residencial

La comunidad asegura que las autoridades no controlan la venta de alucinógenos en Soacha, con la gravedad que lo hacen en un conjunto residencial a plena luz del día.

Se supone que está prohibida la venta y distribución de alucinógenos en espacios públicos de Soacha, pero parece que las autoridades no se han dado cuenta que en el conjunto Vida Nueva I y II los distribuidores y compradores actúan sin problema.

“Acá es normal, cada nada los ve uno vendiendo entre las rejas, por las ventanas o tirando los paquetes por encima del cerramiento, eso no es nuevo”, relató un ciudadano del conjunto.

Pero el problema para la comunidad es que, tanto la venta como la compra se hace dentro y fuera del conjunto.

“Hay muchachos y gente adulta que viven en el conjunto y se comunican con ellos, les dejan la plata en sitios específicos donde los distribuidores ya saben, traen la droga y la entregan, o hay veces por la reja o ventanas se hace la compra, como si fueran dulces. Incluso en ocasiones se vende desde adentro”, relató otra residente del conjunto.

Lo preocupante para la comunidad de este sector de Hogares Soacha es que le han comunicado a las autoridades y no hacen nada. Incluso, y según el Decreto 001 del primero de enero de 2024, expedido por la alcaldía municipal, no se puede vender estupefacientes en estos espacios, pero los distribuidores lo hacen.

El llamado urgente de la comunidad es a las autoridades para que  actúen y eviten que delante de niños y familias se comercialice esta clase de sustancias.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp