En una casa de la localidad Rafael Uribe de Bogotá, la policía encontró alrededor de 15 bicicletas robadas en la ciudad, incluso se dice que algunas fueron hurtadas en Soacha.

La Policía Metropolitana capturó a dos personas que se encontraban en la vivienda y recuperó las bicicletas, algunas de las cuales ya fueron entregadas a sus dueños, por eso las autoridades recomiendan tener los documentos al día y marcar la bici para identificarla rápidamente en caso de ser hurtada y recuperada.  

A propósito, llama la atención la rapidez con la que actúan los delincuentes; no necesariamente se las roban para dejarlas en una vivienda o bodega. Un ejemplo es el caso ocurrido el pasado 27 de febrero cuando mediante atraco con arma de fuego se robaron una bicicleta en la Cra 7 con calle 16 del centro de Soacha.

Ese día, el trabajador de una empresa de plásticos de la Despensa denunció que cuando se desplazaba cerca de la bomba de gasolina de la carrera 7, fue abordado por tres sujetos armados con revólver que se le atravesaron y le robaron su bici.

Si quiere recordar: Otro atraco con arma de fuego en plena carrera 7 de Soacha

Pero más se tardaron en robársela que en poner un aviso en redes sociales en donde se ofrecía por 520 mil pesos. Sin embargo, ese mismo día, sobre las 4:00 p.m., borraron el anuncio de la red social.

Este delito viene en aumento y aunque las autoridades han implementado algunas estrategias para contrarrestarlo, diariamente siguen hurtando bicicletas, por eso el llamado es a tomar todas las medidas de precaución a la hora de transitar en su bici, y nunca dejarla en la calle o a la vista de los delincuentes.