El alcalde de Soacha dijo que dentro de la ciudad todos se podrán mover libremente, pero recordó que por las medidas de Bogotá y Cundinamarca “aquí nos vamos a quedar encerrados”.

“Todos los soachunos podremos transitar libremente en nuestro territorio, el día sábado, domingo, lunes, martes, cuatro días que Bogotá va a estar cerrada en cuarentena.  Soacha no va tener esa cuarentena, pero obviamente en la capital no los van a dejar entrar y el señor gobernador también decidió que no se puede salir a los municipios de Cundinamarca, entonces aquí nos vamos a quedar encerrados con la vida de nuestra ciudad, donde podemos desarrollar toda la actividad de comercio, industria, empleo y movilidad sin ningún tipo de restricción, excepto la del parrillero hombre todos los días desde las 9 pm hasta las 4 am.”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario recordó que la única medida que limita la movilización interna de ciudadanos es el Toque de Queda nocturno de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., del día siguiente.

Así mismo recalcó que la prohibición de motos con parrillero hombre y el Toque de Queda están vigentes hasta el 19 de abril, según el Decreto Municipal 032 de 2021.

«Los comercios, industrias y demás empleos podrán funcionar con normalidad porque seguiremos con la reactivación económica de Soacha”, mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Finalizando, el mandatario recordó a los soachunos que deben seguir utilizando las medidas de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.