Encuentran bebé abandonado en Soacha

Dos casos de abandono de bebés se reportaron en las últimas horas en Cundinamarca, uno de ellos en Soacha y el otro en Facatativá


Uno de los bebés fue encontrado a las 10:00 p.m. en un potrero de Altos de la Florida, el pequeño tiene tan solo tres meses de vida y soportó las inclemencias del clima hasta que la comunidad alertó a los Policía del cuadrante quienes en compañía de infancia y adolescencia se encargaron del bebé y lo trasladaron al hospital Mario Gaitán Yanguas.

Otro caso fue conocido en el barrio San Rafael de Facatativá, siendo las 11:50 de la noche, una ciudadana que transitaba por el lugar escuchó el llanto de un bebé en un basurero, al acercarse al lugar observa una maleta de color blanco con negro y dentro de la maleta encuentra un bebé recién nacido en estado de abandono. De inmediato da aviso a la Policía que traslada al menor al hospital San Rafael.

La Policía de Infancia y adolescencia ha iniciado con el proceso de restablecimiento de derechos de los dos bebés quienes se encuentran recluidos en la UCI neonatal donde fueron verificados sus signos vitales, según el parte médico los niños se encuentran estables.

Con el fin de mitigar la situación de abandono la comunidad de los dos sectores, en un acto de solidaridad donó implementos de aseo, prendas de vestir, pañales, entre otros elementos necesarios para el cuidado de los recién nacidos. El grupo de infancia y adolescencia dejó los niños bajo la protección del ICBF y se encuentra adelantando las labores para dar con el paradero de los padres de estos bebés.

Es importante recalcar que el ordenamiento jurídico Colombiano penaliza el abandono de menores de edad y personas desvalidas, hasta con 6 años de prisión.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp