El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde, institución privada, católica, consciente del papel de los jóvenes en la transformación de la sociedad, será sede del Encuentro de Líderes Estudiantiles que se realizará el próximo 19 de marzo en la sede del mismo establecimiento educativo.


La participación es gratuita y la idea es que asistan tres líderes estudiantiles de cada institución que se encuentren entre los grados 8º a 11º y un docente acompañante.

La metodología del evento busca el ejercicio de un liderazgo activo y propositivo en el que los jóvenes reflexionen sobre su propia realidad, los retos que les plantea el entorno de Soacha, y los riesgos que deben afrontar fuera de las instituciones educativas. “Estamos seguros que propondrán nuevas y valiosas formas de aportar al crecimiento de la comunidad”, aseguró el rector, Mg. Javier Manjarrés Pabón.

Luego del encuentro se invitará a los rectores de las instituciones educativas para darles a conocer los resultados de esta reflexión con la intención de que cada una de las instituciones pueda profundizar en las conclusiones del evento y acompañar más de cerca el compromiso que tienen los jóvenes en el ideal de transformación de la sociedad desde los valores cívicos, humanos y sociales.