Enel-Codensa cerró sus centros de servicio presencial en Bogotá y Cundinamarca, y permanecerán así durante el Simulacro Vital por Coronavirus COVID-19. Los clientes podrán acceder a todos los canales digitales dispuestos por la Compañía, para realizar pagos, reportar emergencias, fallas, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites.

Los Centros de Servicio abrirán nuevamente sus puertas al público el 24 de marzo adoptando la medida de pico y placa, también implementada en la RedCADE, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las oficinas. Los clientes podrán realizar sus trámites en días específicos de acuerdo al último dígito de la cédula, así:

  • Los días impares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
  • Los días pares se brindará servicio a los clientes con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8

En cuanto a los trabajos programados que requieren una suspensión del servicio, la Compañía ha hecho una revisión detallada y del 20 al 23 de marzo, realizará sólo aquellos trabajos que son esenciales para la prestación del servicio de energía, buscando generar el menor impacto para los ciudadanos, la protección de nuestros trabajadores y contratistas y el mantenimiento de las actividades esenciales para la distribución y comercialización de energía.

“Nos sumamos a las decisiones de Distrito y de la Gobernación de Cundinamarca para aportar en el cuidado de las personas, especialmente de nuestros trabajadores, familias y clientes. Somos conscientes de la importancia de la atención a los usuarios y por eso, extendemos la invitación para hacer uso de todos los canales digitales que hemos dispuesto con el fin de facilitar la radicación de trámites, los pagos y el reporte de fallas” aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Durante el cierre de los Centros de Servicio y la implementación de atención por pico y placa, los clientes podrán hacer uso de la factura virtual disponible en www.enel.com.co; además podrán  reportar fallas, revisar su factura mensual y realizar el pago de la factura desde el botón PSE,a través de la aplicación móvil Enel-Codensa, disponible para descargar en dispositivos Android y Apple.

Para realizar el reporte de incidencias o emergencias, los clientes podrán comunicarse al Fonoservicio en Bogotá al 7115115, en Cundinamarca al 5115115 o en la línea de emergencias 115. Adicionalmente, las redes sociales también serán un canal de atención y se recibirán reportes a través de Twitter en @CodensaServicio o de Facebook en @CodensaEnergía.

Por último, para los trámites en curso o pendientes de radicación, Enel-Codensa tendrá habilitado el correo [email protected], donde se dará una respuesta en 15 días hábiles y se tiene a disposición los módulos de atención virtual en algunos municipios de Cundinamarca. Los puntos de atención virtual y centros de atención están disponibles en el siguiente enlace: https://www.enel.com.co/es/personas/servicio-al-cliente/horarios-centros-servicio.html