Entidades como Aseo Internacional, Policía Ambiental y las direcciones de Servicios Públicos y de Gestión Bioambiental, participarán cada 15 días de las jornadas de sensibilización y limpieza para generar conciencia sobre el manejo de basuras y escombros.


escombros1.jpg

La estrategia “Jueves sin Escombros” hace parte de la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), por medio del cual se organiza el manejo adecuado de los residuos de demolición y construcción.

El objetivo de las jornadas es sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de este tipo de residuos y las afectaciones ambientales que se generan cuando son depositados en lugares inadecuados como fuentes hídricas, parques y espacio público en general, además se impondrán las multas necesarias a los infractores.

Hasta la fecha la jornada ha llegado al barrio Danubio, comuna dos de Soacha donde se recolectaron 14m3 de escombros y 14 m3 de basura, y al sector Santa Ana el Vivero de la comuna uno; aquí se recogieron 20 m3 de escombros, 14 m3 de basura y 78 llantas. Se espera llegar a todos los puntos críticos de la ciudad.