Una alianza estratégica entre el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y la universidad de Cundinamarca (Udec) permitiría potencializar la educación, el conocimiento y la investigación en el departamento.


Por ello, la posibilidad de estrechar lazos de cooperación entre las dos entidades, en desarrollo del Plan Departamental de Desarrollo ‘Unidos podemos más’ y bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey, fue el objetivo de la reunión sostenida entre Nicolás Gómez, gerente general de la entidad y Adriano Muñoz, rector de la institución de educación superior.

“Fondecún tiene dentro de su objeto social y misional la estructuración de proyectos, y un escenario importante e ideal es el de las iniciativas que nazcan desde la cuna académica. En eso estamos, en la estructuración de proyectos de la universidad de Cundinamarca”, explicó Nicolás Gómez, gerente de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, el balance de la reunión fue positivo, pues en los próximos días se firmará un convenio marco en el que quedarán establecidas las tareas iniciales que serán los insumos de otros convenios para desarrollar proyectos específicos.

“Ese primer convenio marco nos ayudará a estructurar la alianza y será una herramienta muy útil a la hora focalizar el proyecto específico que la universidad desee atender. Interesa mucho la presentación de proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación ante el Fondo Nacional de Regalías para la utilización de los recursos en pro de la investigación y el desarrollo de infraestructura, entre otros”, puntualizó Gómez.

Por su parte, Adriano Muñoz impartió instrucciones precisas para agilizar los trámites necesarios con miras a lograr la suscripción del convenio en el menor tiempo posible.

La universidad de Cundinamarca tiene una sede principal en Fusagasugá y dos seccionales en Girardot y Ubaté; además de cinco extensiones situadas en Chía, Soacha, Chocontá, Zipaquirá y Facatativá; y una oficina de proyectos especiales en Bogotá, abarcando así siete de las 15 provincias del departamento. La institución cuenta con cerca de 13.000 estudiantes matriculados en 32 programas universitarios y siete facultades.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca