El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Ministerio de Cultura, realizarán el Encuentro Departamental de Entidades Museales de Cundinamarca los próximos 27 y 28 de agosto en el hotel Los Fundadores de Agua de Dios.


El encuentro busca fortalecer el sector museal del departamento. En ese sentido, el Idecut considera necesario poder contar con un escenario en el cual se recojan los aportes de las entidades museales, para la socialización del Documento de Política Nacional de Museos 2015 – 2018, y aportes al Plan Decenal de Cultura de Cundinamarca. “En este Encuentro queremos adelantar acciones que permitan la consolidación de la Red Departamental de Museos de Cundinamarca, dinamizando su gestión en pro del rescate y conservación del patrimonio cultural de la región”, sostuvo Juan Ramón Jiménez, gerente del Idecut.

Es importante destacar que la Política Nacional de Museos 2015 – 2018, generada por el PFM es una actividad que propició la identificación de los parámetros para llevar a cabo su inserción en los territorios y a su vez dar a conocer las prioridades de la Política, su articulación con los planes estratégicos de las redes y la elaboración de un plan de acción para el 2016. También es necesario para definir un procedimiento a la inclusión de las propuestas de las redes en los Planes de desarrollo departamentales y municipales.