Entre proyectos sociales y ambientales trabaja Maranatha II Sector

A pesar de los conflictos que se generan en esta comunidad, los habitantes de Maranatha II sector trabajan de la mano con las entidades administrativas, quienes han apoyado a su líder comunal en proyectos y peticiones realizadas para ayudar a las familias de escasos recursos que hay dentro del conjunto residencial.


Desde hace un año este sector de la comuna uno de Soacha hace parte de proyectos con entidades sociales del municipio, aportando mano de obra y participando activamente con su comunidad.

“Acompañados de fundaciones sociales tuvimos un proyecto que se denominó Plan Barrial. Aquí se hicieron jornadas en las que se conversó con los residente y líderes comunales, con el fin de tomar sus inquietudes y preguntarles sobre qué les gustaría hacer para ver en mejores condiciones el barrio, de qué forma trabajar o qué nos le gusta, para saber y así estar pendiente de las necesidades; uno como líder comunal debe trabajar para la comunidad y no por el bien propio”, agregó Blanca Mateus, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Maranatha II Sector.

En este momento se está trabajando para la obtención de fondos que permitan la recuperación del espacio con el que la comunidad actualmente, se continuará con las jornadas de aseo y se insistirá en la creación y ejecución de proyectos deportivos, los cuales han sido impulsados por los mismos habitantes, aunque muchos no participan y se dedican es a criticar.

“A esta comunidad le hace falta bastante orden, muchos hacen lo que les conviene y no respetan que hay un líder que trabaja por nosotros; se han hechos actividades de aseo, se ha participado en actividades comunales y esperamos que las cosas mejoren, que trabajemos como comunidad y que las actividades deportivas con jóvenes y niños se puedan aprovechar en Maranatha II. Que los mismos vecinos colaboren para salir adelante, sean propietarios o arrendatarios”, anexó Isabel Rojas, residente del conjunto residencial.

Entre tanto, Blanca Mateus concluyó con una invitación a la comunidad del Municipio: “Actualmente se está haciendo la invitación para el segundo evento del carnaval ambiental con el Comité Ciudadano Ambiental y apoyado por la personería del municipio; este carnaval se llevará a cabo el 22 de abril, por lo tanto extendemos la invitación a las veedurías de los municipios aledaños de los tramos bajo, medio y alto de la Cuenca del Rio Bogotá”.

Esta actividad será en benéfico de la recuperación y cuidado del Río Bogotá y el medio ambiente, donde los municipios que hacen parte de este proyecto trabajarán de la mano con la comunidad para su preservación.

La caravana partirá del Estadio municipal Luis Carlos Galán hasta el Parque de Soacha, y contará con una feria ambiental para las personas que deseen hacer presencia y participar de estos proyectos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp