Entrega de regalos para hijos de reclusas se hizo en Soacha

La Policía de Cundinamarca organizó la entrega de regalos para los hijos y/o familiares de las mujeres privadas de la libertad. El evento se realizó en la Estación de Policía del barrio Chicó, comuna 6 de Soacha.

Mediante la campaña ‘Navidad para todos’, el departamento de policía Cundinamarca, las unidades de prevención y educación ciudadana, unidades de derechos humanos, modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y seccional de protección, organizaron la novena, onces y entrega de regalos a 38 mujeres recluidas por estas fechas.

Son 826 personas que se encuentran retenidas en las 76 estaciones de Cundinamarca; de estas, 738 son colombianas y 88 extranjeras. A su vez, 760 son hombres, 64 mujeres y 2 del LGTBI. Es así que con el pilar institucional ‘una policía para la gente’, se realizó este evento teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, por lo que se manejaron 2 secciones de novenas y compartir.

En el evento participó la Personería Municipal de Soacha y el comandante de la Policía de Cundinamarca, César Castro, quien expresó su solidaridad en estas épocas decembrinas con las mujeres que por su condición de madres participaron en esta campaña, cada una leyendo la novena de forma activa.  “Es importante porque ustedes son seres humanos, y a pesar de su condición, queremos que estén más cerca a los suyos, así sea mediante una video llamada y los regalos que ustedes puedan darles en los días de visita», dijo.

Es de resaltar que las mujeres asistentes tuvieron el espacio para arreglarse, con elementos que les enviaron sus familiares, y algunas de ellas quisieron estar presentables para la ocasión.

El agasajo no tuvo mayor contratiempo y la prioridad fue la seguridad para todos los asistentes, porque a pesar de estar recluidas, pudieron por lo menos participar por un día de las actividades de esparcimiento en esta época. “Nosotros sabemos que hay mujeres que son madres de más de 2 niños y que ellos en estos momentos las pueden extrañar, y que les den un obsequio, puede hacer la diferencia”, concluyó un uniformado.

Por Yineth Castillo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp