Entregarán obras inconclusas en Avenida Terreros
Hay inconformidad en León XIII y barrio aledaños por la entrega de obras inconclusas en la Avenida Terreros. Residentes cercanos a la vía aseguran que los entes responsables niegan tener el compromiso de terminarlas y argumentan que se responsabilizan mutuamente.
Para este mes de mayo está prevista la entrega de la nueva avenida Terreros, sin embargo los habitantes satíricamente describen la transversal 13A como la avenida “el tierrero”, debido al avanzado estado de abandono que presenta, hecho que ha generado incomodidad y detrimento en la salud de los residentes de la zona.
Según los habitantes, dentro del contrato de construcción estaba incluido el arreglo de la 13A, no obstante no se llevará a cabo porque la entidad a cargo de las obras, Amarilo, asegura no ser responsable de su adecuación.
Argemiro Peñalosa, habitante del sector, argumentó: “Hasta el momento no sabemos si esta labor la van a concluir, en un principio se manifestó que debía hacerse la obra de saneamiento básico para poder terminar la vía, pero después la entidad encargada asumió que no era su responsabilidad y la atribuyó a la administración municipal”.
Líderes comunales y residentes se han dirigido a las entidades responsables de las obras, entre ellas la administración municipal y la constructora Amarilo, pero argumentan no tener respuestas, por el contrario los dirigen de una empresa a otra, sin lograr recepción alguna de sus denuncias.
Otras de las consecuencias generadas debido a la gran cantidad de polvo, producto del estado de la vía, es la disminución de la salud en residentes y niños estudiantes de una institución de educación primaria que se ubica en la 13A y la falta de iluminación sobre la vía, la cual, según los habitantes, su conclusión también no ha sido confirmada.
“Desafortunadamente la comunidad estudiantil es la que está sufriendo porque frente del colegio ubicado en la vía Terreros la situación es “bárbara”, debido al levantamiento de polvo y la cantidad de vehículos que pasan diariamente sin control de algún tipo de señalización, hecho que amenaza la vida de los niños al tratar de cruzar”, sostuvo, Orlando Castiblanco, habitante del sector.
Finalmente, otro inconveniente manifestado por la comunidad es el alto índice de accidentalidad generado en el cruce de la carrera 12; los habitantes argumentan que no hay ningún tipo de señalización y los automóviles, buses y camiones que bajan del puente Terreros pasan sin ningún tipo de control, hecho que ha causado diferentes accidentes, el temor de la comunidad es que en algún momento pueda verse implicado algún estudiante.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp