Como parte de la democracia participativa y durante la temporada de fin y comienzo de año, Periodismo Público entrevistará a los personajes que protagonizaron las noticias más importantes en 2009. Hoy iniciamos con el nuevo presidente del concejo de Soacha que ejercerá funciones administrativas a partir del 2 de enero próximo.



En un año de mucha polémica en el concejo de Soacha, en donde la mesa directiva se destacó por hacer oposición a la administración municipal y en el cual varios proyectos de acuerdo presentados por el alcalde fueron devueltos, se eligió la nueva mesa directiva que dejó como presidente a Carlos Giraldo del gremio de los transportadores y quien se ha mantenido en la coalición de gobierno.

Carlos Giraldo, elegido por catorce votos de los diecinueve que hay en el cabildo, dice que su labor en la presidencia se distinguirá por ofrecer mayor participación a los habitantes del municipio y ser un puente para que la administración haga una mejor gestión; “seremos la plataforma que necesita el ejecutivo para que sus iniciativas lleguen a feliz término, sin que desaparezcan los debates y la controversia”, concluyó.