Debido al incremento en la venta de banderas y accesorios para vehículos, alusivos a la Selección Colombia, las autoridades se pronunciaron sobre si es permitido o no esta modalidad.


Por estos días está de moda el amarillo, azul y rojo, no solo en los hinchas, sino también en los vehículos que transitan por la ciudad.

“Por el país”, “porque ganamos”, son algunas de las respuestas de los conductores al preguntarles ¿por qué adornar el carro?

Pese a que en la normatividad no es permitido adornar los vehículos con esta clase de elementos, para la Policía de Tránsito lo más importante es mantener la prudencia.

“Debemos abstenernos de obstaculizar el vidrio panorámico, las camionetas de no transportar personas en el platón. Al momento de celebrar; que los pasajeros no se salgan por las ventanas, ni que los conductores se bajen con el vehículo en movimiento”, aclaró el mayor Fabián Barón, de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, hay otras conductas que sí podrían generar comparendos. “Quien cambie más del 40 % del color del vehículo se verá en una sanción de medio salario y el vehículo será inmovilizado”, dijo el mayor Barón.