Escapó, pero recapturaron al hombre señalado de torturar y asesinar en Antioquia a Paula Andrea Restrepo

Aprovechó que estaba en un examen médico y huyó, pero las autoridades detuvieron en un bus de transporte intermunicipal al hombre señalado de torturar y asesinar en Antioquia

Se trata de la joven de 18 años que fue asesinada el pasado viernes, tras sufrir violencia sexual y tortura en la zona rural del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño. La comunidad de Santa Rita, corregimiento donde sucedieron los hechos, repudió el crimen de la estudiante que estaba próxima a graduarse.

Luego de que las autoridades dieran un resultado positivo para dar con los autores del crimen de la joven estudiante Paula Andrea Restrepo, torturada y asesinada, el hombre señalado de torturar y asesinar a la menor se les escapó por unas horas.

El capturado fue identificado como Carlos Arturo Mora Durán, alias ´Carlota´, de 22 años, quien fue detenido por policías cuando se movilizaba en un bus de transporte intermunicipal en inmediaciones de la población de San Jerónimo (Antioquia).

Según la investigación en poder de las autoridades, el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán de Andes. El cuerpo de la joven presentaba violencia sexual y tortura, producidas por un arma blanca, y el informe pericial determinó que falleció por estrangulamiento.

Se realizó un plan candado al presentarse la fuga y se logra interceptarlo en este municipio”, según las declaraciones del coronel Daniel Mazo, comandante departamental de la Policía Nacional.

Al parecer el criminal proviene de Labateca, Norte de Santander y laboraba en una finca caficultora, por lo que se investiga si había salido de su lugar de trabajo cuando se reportó la desaparición de la colegiala que estaba a dos semanas de graduarse como bachiller.

Despedida de familiares a Paula Andrea Restrepo

Durante la tarde del domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres de la colegiala en medio del dolor de la familia y la impotencia de los habitantes de Andes. Entre los asistentes al sepelio estuvo el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, quien acompañó a los allegados de la víctima.

“Paula Restrepo tenía solo 18 años y este 2 de diciembre se iba a graduar de bachiller y de técnica laboral en Gestión Ambiental. Su temprana partida nos parte el corazón y nos invita a reflexionar como sociedad. ¡QUE PARA LA VIOLENCIA YA!”, expresó Gaviria en su cuenta de Twitter.

El gobernador se comprometió también a realizar una inversión de 1.000 millones de pesos en la Institución Educativa Santa Rita, donde la colegial estudiaba.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Fiscalía General de la Nación

cargando...