En una jornada más del programa Viernes Verdes, que se viene realizando con el apoyo de la Dirección de Gestión Bioambietal y ATA de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, se llevó a cabo una siembra de más de mil árboles en el banco de suelos de la escombrera Panamá, con el fin de recuperar áreas degradadas por la explotación minera.


siembra-árboles-soacha

siembra-árboles-soacha

Esta jornada fue coordinada por Agregados el Vínculo LTDA y contó con el acompañamiento del alcalde municipal Eleázar González y la participación de la Dirección de Gestión Bioambietal y ATA de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, Corporación Autónoma Regional – CAR, Policía, Ejército Nacional de la PM 13 y estudiantes de la Institución Educativa Las Villas.

El primer mandatario de los soachunos, Eleázar González, manifestó la importancia de estas actividades de Viernes Verdes en el municipio. “Primero concienciación ambiental, segundo educación a través del ejemplo, que es lo que están haciendo hoy los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Las Villas. Si cada uno sembrara un árbol, en Soacha tendríamos más de dos millones y una ciudad con oxígeno, aire puro y embellecida. Esperamos en estos tres años y medio que nos queda sembrar un aproximado de un millón de árboles por todo el municipio”.

Más de 1.300 estudiantes asistieron a la jornada donde realizaron el apadrinamiento de un árbol y con ello se comprometieron a cuidar y proteger el medio ambiente, y a seguir trabajando por recuperar y embellecer zonas que se han deteriorado en el municipio.