Un apoyo y el acompañamiento constante al proceso que se viene realizando en La Mesa, es el que brindará en adelante el Club Independiente Santa Fe, a través de sus divisiones inferiores, a la escuela de fútbol de este municipio cundinamarqués.


Fenalco-Gran-plaza-Soacha-2

Fenalco-Gran-plaza-Soacha-2

Así lo confirmó el alcalde municipal Rodrigo Guarín Lesmes, quien aseguró que el convenio se firmará en el mes de septiembre para que el proceso comience de inmediato.

“Se hizo el contacto a través del profesor Hebert Ríos, quien es el que tiene la dirección de la escuela a nivel del municipio. Hablamos con el Dr. Urquijo que es la persona encargada del tema de responsabilidad social, empresarial y convenios del independiente Santa Fe, luego ellos hicieron una propuesta y sobre esa base ya finiquitamos algunos temas para que la escuela o las inferiores de Santa Fe puedan entrar a apoyar a la escuela de formación de fútbol de la Mesa. Es así que aspiramos a firmar el convenio en septiembre, ya tengo los recursos para lo que resta del año y esperarnos ir armando en esta vigencia el proyecto, estructurándolo, ir mejorándolo para que el otro año toda la vigencia fiscal podamos tener el acompañamiento del club capitalino”, manifestó el alcalde.

Según el mandatario, la idea no es hablar de franquicia sino de un acompañamiento y apoyo por parte del Independiente Santa Fe. “Es complementar el trabajo de la escuela de formación que tenemos a nivel local con el apoyo metodológico, de entrenadores y toda la parte profesional de ellos; nosotros tenemos psicólogo y deportólogo que van a apoyar ese trabajo de la escuela de formación. Ya estamos pensando, por ejemplo, en traer algún campeonato para hacerlo en La Mesa con las escuelas en donde tenga incidencia el Independiente Santa Fe, entonces también empezamos a darle una dinámica, no solo en la parte deportiva, sino a nivel económico para el municipio”, agregó el alcalde Guarín.

Cabe destacar que el ingreso a las escuelas de formación del municipio es gratuito, pero se está estudiando la posibilidad de obtener algún tipo de apoyo por parte de los padres de familia para que haya más exigencia y una alta dosis de responsabilidad en la formación de los menores. “Con Santa Fe no solo se va a mirar la parte deportiva, también lo que tiene que ver con el proceso académico. Hay que exigirle al muchacho en la parte de su estudio para que pueda llevar la práctica deportiva a buen término”, finalizó el burgomaestre.