Profesores colombianos interesados en dictar clases en colegios de Estados Unidos podrán aplicar a una convocatoria que les permitirá trabajar durante un año en ese país.


La convocatoria, liderada por la organización sin ánimo de lucro Participate Learning, estará disponible hasta el 30 de marzo. La idea es que los docentes dicten clases de español y aspectos culturales del país de origen, en este caso Colombia.

Según Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica de la organización, los maestros tendrán la oportunidad no solo de trabajar, sino también de ampliar sus oportunidad de capacitación que facilita el programa de intercambio.

«La ventaja adicional es que Participate Learning facilita a aquellos maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas
requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio», cuenta Ramírez.

Como requisitos para postularse, es necesario que los interesados cuenten con un título universitario que les acredite para la labor, además de contar con
experiencia de al menos dos años como educador.

A parte de esto, el educador debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.

Adicional a esto, quien aplique debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en
automóvil a su lugar de trabajo.

De acuerdo con la organización, si el profesor es aceptado podrá trabajar en escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Además, el docente recibirá el mismo salario que el de un profesor estadounidense, el cual se calcula basado en los años de experiencia después de la graduación universitaria. Por ejemplo, un profesor con dos años de experiencia podría recibir un salario de 4.000 dólares mensuales.

Quienes estén interesados en participar podrán hacerlo en este enlace: https://bit.ly/2HOhxbW

Fuente: El tiempo