Especial sobre Yacopí es finalista en los Premios de Televisión Latinoamericana

Yacopí, una luz en el Rionegro, un especial realizado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca y emitido por Canal Tr3ce, fue escogido como uno de los finalistas de los premios TAL de Uruguay.


El documental muestra el origen del bloque Cundinamarca de las AUC en Yacopí. Un desmovilizado y su esposa, a quien conoce en el ejercicio de la guerra, hablan de su militancia en este grupo ilegal y de la forma como aprovecharon las soluciones de proyectos productivos que proporcionan los gobiernos nacional y departamental para rehacer sus vidas junto a sus hijos.

Yacopí una luz en el Rionegro corresponde al título del segundo capítulo del documental Cundinamarca, primer departamento de paz, realizado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciones Cundinamarca y emitido por el Canal 13 en septiembre de 2014.

Los TAL son los premios de periodismo que resaltan el valor de la televisión pública latinoamericana, entre canales regionales y televisoras comunitarias, quienes a través de la fuerza de la comunicación, ponderan la realidad de las regiones, ya sea por los hábitos cotidianos de sus pobladores o por el cubrimiento en temas de DDHH.

La premiación se realizará el próximo 30 de julio del año en curso en Montevideo, Uruguay.