En verano o invierno es lamentable el estado de esta vía que  sirve de opción para evadir los largos trancones de la Autopista en el sector de Quintanares.

Se trata de la paralela a la Cra. 4 desde la calle 44, sector de Quintanares en la comuna cinco de Soacha, vía que a pesar de su pésimo estado es la opción de muchos conductores para esquivar la alta congestión de la autopista Sur.

Lo delicado es que ningún alcalde se ha preocupado por arreglar este tramo de la vía y su estado es lamentable, en invierno  o verano. Por ejemplo, con las pocas lluvias de los últimos días  esta calle se ha convertido en un lodazal, tal y como lo afirma Nelson Mora, residente del sector. “Esta calle siempre permanece llena de agua, parece que brotara del suelo y para completar, como es destapada, se llena de barro; tenemos que pasar por las aceras para poder cruzar”.

A pesar de que las lluvias han cesado, así permanece la vía

La vía es una opción para muchos vehículos que evaden el pesado tráfico de la autopista Sur y toman esta calle alterna para avanzar, es por eso que el barro es muy frecuente, lo que en ocasiones dificulta no solo el tránsito de vehículos, sino también el de los transeúntes: “En temporada de lluvia no se puede pasar por este sitio, los carros sacan barro y esto se convierte en la una laguna de lodo”, comenta Marín Ruiz, transeúnte de este sector.

A pesar que las lluvias han cesado en los últimos días, el barrizal continúa sobre la vía. “Sea tiempo seco o de lluvia eso siempre permanece lleno de agua, en ocasiones se le echan escombros pero es peor por  el paso de los carros”, afirma Flor Cruz, residente de Quintanares.

Así como esta, son muchas las vías del  municipio de Soacha que se encuentran en mal estado, es por ello que los ciudadanos piden a la administración municipal que incluya en sus proyectos priorizados  el arreglo de  esta calle porque finalmente es una alternativa para evadir los trancones del corredor nacional que atraviesa el casos urbano de la ciudad.

Por Edna Rocío Vanegas