Se trata de Elizabeth Moreno Julio, una joven de 20 años oriunda del municipio de San Martín, sur del Cesar.

La joven llevaba solo 13 días viviendo en el departamento de Cundinamarca, concretamente en Soacha.  “Se fue con una muchacha de acá de San Martín a laborar a Soacha”, manifestó Yuleima Julio, madre de la víctima.

La progenitora de Elizabeth aseguró que la última vez que habló con ella fue el miércoles de la semana pasada, “me dijo que se sentía mal, que estaba enferma y que sentía un dolor en el pecho”.

Elizabeth Moreno aspiraba estudiar en la capital del país. De bachiller se había graduado en el 2019 en la Institución Educativa San Martín de Tours.

Pero las ilusiones para Elizabeth y su familia terminaron cuando el pasado lunes un grupo de trabajadores de la zona comunicó que encontró un cuerpo sin vida en zona boscosa de la vereda Panamá, corregimiento uno de Soacha, Cundinamarca. De acuerdo a la Policía Nacional, la víctima tenía signos de violencia, por lo que se presumen que fue golpeada, abusada sexualmente y asesinada.

El caso tiene conmocionado a los habitantes del corregimiento uno de Soacha. Entre tanto, las autoridades investigan la causa y autores del crimen de esta jovencita oriunda de San Martín, sur del Cesar.

Apoyo y fuente: elpilon