Serán 62.500 estudiantes de Soacha los que recibirán las raciones al culminar la semana.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Soacha tiene en lista a  62 mil niños y niñas como beneficiarios de los refrigerios, sin embargo la alcaldía y el concejo acordaron subir a 62.500 para cubrir la totalidad de estudiantes de las  instituciones educativas públicas del municipio.

En la mañana de este miércoles, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga estuvo en la IE Luis Enríquez verificando la entrega de los refrigerios.

“La jornada ha sido en un 70% exitosa, hemos encontrado algunos inconvenientes de suministro de los mercados, específicamente en 16 instituciones educativas, pero porque fue  difícil saber el último número de cédula de los papás, entonces no llevamos las raciones completas debido a que  no sabíamos cuántas personas Iban a llegar, pero lo no entreguemos  de aquí al viernes,  se hará el sábado.  Todas las  raciones que están contratadas se entregarán”, dijo el alcalde.

Saldarriaga aseguró  que la ración que se está entregando es la establecida por el Ministerio de Educación.  Contiene 4 latas de atún, 4 bolsas de leche, 3 panelas, 2 libras de arroz, 1 libra de lenteja y 6 huevos”.

Jueves y Viernes Santo sí hay entrega de mercados

En cuanto a la entrega de mercados y salidas a los supermercados, el Jueves y Viernes  Santo se harán entregas como un  día hábil  de acuerdo  al número de cédula autorizado  para que la gente salga a mercar.  “Estos dos días  aplican como día ordinario no festivo”.

Los soachunos con cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9 podrán hacer diligencias en los siguientes horarios:

Jueves Santo: dígito 6:   7:00 a.m. – 11:00 a.m.  –  dígito 7:   11:00 a.m. – 3:00 p.m.

Viernes Santo: dígito 8:  7:00 a.m. – 11:00 a.m. –  dígito 9:   11:00 a.m. – 3:00 p.m.

Podrán seguirse inscribiendo para bonos de mercado

La página de ayudasoacha.com sigue abierta. “Tenemos hasta ahora cerca 60.000 familias inscritas, hoy salimos con 36.550 ayudas de $50.000 cada una, donde podrán ir a reclamar los primeros 20.000 que  salieron ayer por Colsubsidio. Ya dimos a conocer también  otro listado gracias a la constructora Amarilo que nos donó 10.000 mercados también de $50.000 por Justo y Bueno. De esas 60.000 personas, aquellas que tienen activado Daviplata se les estará enviando un código al celular con el que podrán ir al cajero y sacar los 50.000 para hacer el mercado”, sostuvo el alcalde.

Finalmente, al mandatario envió un mensaje a los soachunos.

“Es importante que nos quedemos en casa, hoy Soacha solo tiene 9 casos de coronavirus,  de los cuales hay 4 aliviándose, a pesar de ser la sexta ciudad más grande del país. Decirles también  que con estas ayudas,  los mercados del PAE,  lo que estamos entregando y los 15.000 mercados que ya entregamos  en físico donde encontramos trapos rojos, estamos llegando casi a 110.000 familias  que se van a concretar esta semana en  nuestra ciudad”.