[VIDEO] Así quedó la renovada estación de TransMilenio General Santander, ya entró en operación
Tras varios cambios y una renovación total, se habilitó la estación de TransMilenio General Santander luego de culminar las obras del nuevo vagón y el puente peatonal.
Los habitantes de las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño y Tunjuelito ya pueden disfrutar de la apertura de la estación de TransMilenio General Santander, luego de que el IDU confirmara que ya culminaron las obras de ampliación del vagón y se encuentra habilitado.
El nuevo vagón es de 31,20 metros de longitud en el costado sur oriental, para permitir un mayor flujo vehicular y de usuarios. Además, reducirá los tiempos de ascenso y descenso optimizando las condiciones del servicio.
La obra incluyó la instalación de puertas y vidrios de cerramiento, construcción de puente peatonal metálico con vidrios y cubierta, así como el montaje de pasarelas de interconexión entre vagones. Así mismo, se adecuaron los carriles existentes en losas de concreto rígido y el espacio público alrededor de las estructuras construidas, entre otras.
Para mejorar la movilización al interior de la estación, se construyó un puente peatonal con una longitud aproximada de 47 metros que permite la conexión entre los vagones existentes con el nuevo vagón y para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida, este puente peatonal contará con dos ascensores de acceso en ambos costados.
“Con esta obra estamos mejorando la oferta del servicio y permitiendo que los pasajeros puedan estar en mejores condiciones sobre todo cuando estamos generando un vagón adicional en una estación que es muy congestionada, que va a beneficiar alrededor de 61.000 habitantes de este sector que usan diariamente el Sistema Transmilenio en la estación General Santander”, afirmó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
La estación General Santander está ubicada sobre la autopista sur con carrera 50.
La obra tuvo una inversión de alrededor de $6.177 millones de pesos entre obra e interventoría, que generaron 318 empleos. Con esta ampliación no solo se beneficiarán alrededor de 61.669 habitantes del sur occidente de la ciudad, sino además a los visitantes de la Escuela de Cadetes y el centro comercial Centro Mayor.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp