Debido a la inauguración de la “Semana del Estudiante”, la Secretaría de Educación del Distrito solicitó a Transmilenio el apoyo para garantizar el paso del desfile organizado con los estudiantes sobre la carrera 3ª con calle 23 hacia la plaza de Bolívar, atravesando el eje ambiental.


estacion-universidades.jpg

En este sentido, el domingo 24 de septiembre, día de inauguración de esta iniciativa, la estación Universidades suspenderá el servicio desde las 5:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., para cederle a los estudiantes el carril exclusivo y de esta manera hacer su desplazamiento más seguro.

Con este cierre temporal, se verá afectado el trazado original de la ruta fácil 1 que va desde el Portal Eldorado hasta Universidades y del servicio J95: Portal 80 – Universidades. Para minimizar el impacto en los usuarios habituales de estos servicios los días domingos, estas rutas tendrán una modificación.

Modificación en las rutas J95 y 1:

Estas dos rutas que habitualmente tienen parada en la estación universidades, durante el tiempo que dure el cierre, no pararán en la estación Universidades. Para los dos casos, Ruta Fácil 1 y J95: Portal 80 – Universidades, los servicios llegarán hasta la estación Av. Jiménez, donde harán el retorno.

Información al usuario:

Para reducir el impacto que el cierre temporal de la estación Universidades puede generar a los usuarios habituales del centro de la ciudad. La Subgerencia de Comunicaciones de TRANSMILENIO S.A., viene desarrollando actividades de información a los usuarios que incluye: redes sociales, página web, free press e información en el Sistema.