Después de la reunión realizada hace unos días con el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurúm, se acordó ejecutar algunos arreglos al escenario deportivo de la ciudad, para dar paso el próximo mes de febrero al primer partido disputado entre el equipo del Expreso Rojo contra Unión Magdalena, informó el alcalde.


Debido a las gestiones desarrolladas por la administración actual, Jesurúm manifestó que al campo deportivo todavía hay que hacerle algunos arreglos y ajustes mínimos para iniciar el campeonato. Sin embargo, comentó que el estadio cumple con los requisitos de los estatutos de la Dimayor para escenarios deportivos en equipo de competencia.

En los próximos días, el mandatario local realizará las diligencias necesarias para agilizar los procesos de recuperación del de Estadio Luis A. Duque Peña, finiquitando los últimos detalles y así mantenerlo listo para el siguiente mes.

Según las directivas de la Dimayor, el grupo venía radicado en Facatativá y en varios ocasiones tuvo la oportunidad de cambiar de sede, pero finalmente se pudo concretar la participación de los integrantes en Girardot.

Así mismo, el presidente recalcó, que es la oportunidad fundamental para preservar en forma definitiva el campeonato, además de recuperar la afición de los habitantes para más comodidad, haciendo parte como ciudad, en estos torneos a nivel nacional.

La comunidad manifestó la satisfacción al ver que después de una larga espera, se vuelve a ver correr el balón en el campo, que para muchos había sido abandonado frente al tema del futbol nacional.

La cita como será el 3 de febrero en el Estadio Municipal, para disfrutar acompañado de familiares de todas las edades, un buen partido que tomará como una de las sedes principales a Girardot.

Fuente:Hsb noticias