Estas son las palabras por las que WhatsApp le podría bloquear la cuenta

Según esta red social, se trata de una serie de combinaciones que  pueden resultar obscenas, ilegales o se prestan para fomentar malas conductas entre los usuarios.

El bloqueo sucede cuando una persona cambia el nombre de un grupo por las palabras ‘child porn’ (pornografía infantil). Ese cambio le cuesta a las personas que estén dentro del grupo, y a quien hizo el cambio, el bloqueo inmediato.

Algunos jóvenes curiosos decidieron realizar el experimento para ver como resultaba y confirmaron que sus cuentas fueron canceladas. Asimismo, algunos de ellos confirmaron que sus fotografías, contactos y videos fueron borrados de manera inmediata.

De acuerdo a lo que se ha conocido, los usuarios que se atrevieron a escribir estas dos palabras reciben posteriormente un mensaje donde se les notifica que se les suspendió la cuenta de WhatsApp. Después les indican que deben comunicarse con Soporte Técnico para recibir asistencia.

Asimismo, según información recogida por El País, la única forma que tiene WhatsApp para identificar acciones ilegales es programar este tipo de bloqueos. Todo lo anterior con el fin de ayudar a prohibir la explotación infantil.

Esta no es la única red social que combate cualquier tipo de agresión en contra de los menores de edad. Facebook, Google y YouTube también han puesto en marcha políticas encaminadas a eliminar todos los contenidos que violenten a niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Sistema Integrado Digital

cargando...