Con el objetivo de informar a todos los colombianos los logros y avances de la Revolución Educativa durante la vigencia 2009, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- realizará su audiencia pública de rendición de cuentas el próximo 4 de diciembre de 2 a 6 de la tarde.


Durante el evento, que tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, expondrá las metas alcanzadas en el último año, así como los retos que enfrenta la cartera educativa para consolidar una educación de calidad y pertinencia a la que accedan todos los colombianos.

El objetivo de la audiencia es propiciar un espacio de participación ciudadana que permita el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los planes y programas ejecutados por el Ministerio en el último tiempo. Es por esta razón que docentes, estudiantes, padres de familia, secretarios de educación, directivos, personas jurídicas, organizaciones, gremios y ciudadanía en general, están invitados a participar enviando sus preguntas, comentarios o sugerencias, o siguiendo las incidencias del evento por los diferentes medios habilitados para tal fin.

Para que quienes participen estén bien informados sobre las acciones reaizadas por el MEN, se puede consultar el informe de gestión que presentó el Ministerio de Educación al Congreso, ingresando a la página Web del Ministerio (www.mineducacion.gov.co) y en el link ‘Control y Rendición de Cuentas’ encontrará la sección ‘Informes de Gestión’.

Conozca también la política de Revolución Educativa del Ministerio a través de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia. Para conocer estas cinco acciones, haga clic aquí.

Las preguntas, sugerencias o comentarios se recibirán en el correo electrónico audiencia@mineducacion.gov.co, o dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, ubicada en la Calle 43 # 57-14 en Bogotá.

El día del evento los colombianos podrán formular sus preguntas o hacer sus comentarios llamando a la línea gratuita nacional 01 8000 910122 o al teléfono en Bogotá 222 0206.

También podrán seguir la transmisión en directo por televisión a través del canal Institucional o en Internet en los servicios de streaming del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv), el Centro Virtual de Noticias -CVN- (www.mineducacion.gov.co/cvn) y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

Adicionalmente, y con el fin de que ningún colombiano se quede sin hacer parte de esta rendición de cuentas, el Ministerio de Educación y su portal Colombia Aprende disponen de nuevas herramientas de participación, entre las que se incluyen las redes sociales de Internet Facebook y Twitter y un foro virtual, que estará habilitado una semana antes del evento.

Para acceder y participar a través de Facebook y Twitter, los usuarios deben ingresar a estos lugares (www.facebook.com y www.twitter.com), rellenar los espacios de registro y «seguir» (en el caso de Twitter) o «agregar como amigo» (para Facebook) al usuario ‘Colombia Aprende’. Una vez registrado, recibirá detalles de lo que sucede en el evento y de igual forma podrá enviar sus aportes.

En el foro virtual, entre tanto, podrán participar todos los que se encuentren inscritos como usuarios en el portal Colombia Aprende. Por esta vía los interesados podrán abordar diferentes temáticas relacionadas con la rendición de cuentas y el avance de la educación en las diferentes regiones del país.

Finalmente, no se pierda el cubrimiento especial de este evento en el Centro Virtual de Noticias –CVN- del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/cvn). Galerías fotográficas, presentaciones, audios y videos estarán allí dispuestos para que todos los colombianos conozcan y evalúen cómo la Revolución Educativa está transformando la educación en Colombia.

Fuente: www.mineducacion.gov.co/cvn